top of page

COMPORTAMIENTO 

porque-los-adolescentes-son-tan-rebledes

Comportamiento de los jóvenes rebeldes

Los problemas de conducta en la adolescencia se pueden complicar porque aparecen en una etapa de la vida turbulenta en la que surgen conflictos y tensiones con facilidad. Pero un hijo adolescente no tiene por qué ser sinónimo de adolescente conflictivo y rebelde.

Aunque muchos de los problemas de los adolescentes no tienen que ser ni graves ni duraderos, hay numerosos padres que se quejan de tener en casa adolescentes rebeldes, con conductas antisociales, que consumen alcohol, porros, presentan conductas antisociales, son impulsivos, tienen poca o ninguna tolerancia a la frustración... Y ellos, como padres, tienen que seguir dando soporte y protegiendo a sus hijos.

 

En muchas situaciones les resulta muy complicado y necesitan ayuda para seguir adelante y evitar así caer en el error de centrarse demasiado en la conducta y "olvidar" el plano afectivo. 

​

En nuestra experiencia diaria somos testigos de cómo los adolescentes y los padres pueden convivir sin problemas que distorsionen su vida, y de cómo tanto unos como otros son capaces de cambiar lo necesario para conseguirlo. No es un trabajo fácil, pero sí es posible con la ayuda necesaria.

 

Cuando padres se sienten respaldados por los psicólogos o por una terapia y pierden el miedo y la inseguridad a la hora de actuar; y los adolescentes, se siente mucho más arropados y comprendidos por alguien externo a su contexto familiar. Los adolescentes "conflictivos" una vez que llegan para recibir ayuda, colaboran activamente sorprendiendo muy frecuentemente a sus padres. 

bottom of page